miércoles, 1 de octubre de 2008

fue mi cumple!!

Hola!!! Pues si... para los que no gozan de buena memoria debo decir que este sábado fue mi cumpleaños. Cumplí 27 años el día 27 de Septiembre (eso solo sucede una vez en la vida). Y los cumplí aquí... precisamente en la città eterna, o sea, en Roma.

La verdad es que todo empezó bien, porque la noche del viernes 26 salimos de fiesta un rato, y me felicitaron un monton de personas, me cantaron cumpleaños feliz pasadas las 00:00 )con lo que ya estabamos en el día 27) en mitad de una rotonda ajardinada cerca de 40 erasmus. Más tarde, al entrar al pub, los dj's nos dedicaban canciones a los erasmus y a los cumpleañeros (pues un chico gallego cumplia el 26).

Pero lo mejor estaba por llegar.... el sábado 27 me invitaron a comer, y mientras tomaba un helado por Roma, iba organizando lo que con la ayuda de Constanza (Coca para los amigos) iba a ser la cena de celebración de mi cumpleaños. Una mesa para 30 personas en un restaurante chino, aunque al final nos sentamos en mesas separadas, lo pasamos bien, cenamos bien y barato y acabé soplando una tarta que me habian preparado mis amigos erasmus (chavales.... no estoy solo!!!)

Después fuimos a Termini a un pub cuyo nombre no recuerdo (aqui tienen todos nombres raros) y la organizadora me felicitó por mi cumpleaños al entrar (joer.. que nivel!!), para rematar la noche dimos algunos una vuelta a piedi por Roma recorriendo la Fontana de Trevi, el Panteón, Piazza de Venezia y finalmente el Colosseo que me queda de camino a casa. Realmente de noche es como mejor se ve Roma, tranquila e iluminada.

La verdad que el finde estuvo movidito y digno para recordar. Espero colgar alguna foto algun dia... es que no llevo nunca la camara encima, mis amigos llevan ya millones de fotos.. jejeje

El lunes se planteaba diferente.... habia quedado con Domenico Solimini, un profesor que me recomendaron para pedirle proyecto final de carrera. Llegué puntual (algo increible para mi en Roma, pues desde que llegué casi hago tarde a todos los sitios) y estuve charlarndo en italiano con él (o intentándolo) y cuando llegamos a la parte de mis conocimientos de monitorización por satélite le dije que era telemático y que carecía de algunos conocimientos teóricos, pero que estaba dispuesto a trabajar duro. El profe me recomendó que me informara acerca de SAR y de tecnologías similares/posteriores y que acudiera de oyente a la asignatura Monitoraggio Satellare que se imparte en el primer emisemestre (hasta noviembre) y que vuelva en cuanto pille la idea principal.

Así que desde aqui quiero pedir me paseis informacion acerca de esto en español, pues me vendria de perlas avanzar en esos temas.

El martes fui a la clase de Monitoraggio, parece bastante fácil, somos menos gente que en COCOS y se entiende mejor, la profe es simpatica y veremos como sigue esto....

Esto es hasta ahora... casi lo más relevante.
Abrazos a todos!!!

PD: me regalaron una bufanda, una camiseta y un juego de lógica!!!

No hay comentarios: